domingo, septiembre 29, 2013

Homenaje a los "Harkis"

En el patio de honor del Hotel des Invalides de Paris el pasado día 25 se ha celebrado una ceremonia en honor a la memoria de los "Harkis", tropas indígenas argelinas que sirvieron a las fuerzas francesas antes y durante la Guerra de Argelia y donde hicieron gran parte de la guerra sucia.

Muchos fueron abandonados a su suerte a la firma de los tratados de Evian firmados por el General de Gaulle y, si bien los rebeldes argelinos se habían comprometido a respetarlos, en cuanto se fueron las tropas francesas, los "harkis" y sus familias que no pudieron exiliarse a Francia fueron masacrados a cientos por los putos sarracenos.

La ceremonia la presidió el Ministro Delegado a los Ex-combatientes, del Ministerio de Defensa, Kader Arif, nacido en Alger e hijo de un "harki" que consiguió llegar a Francia al termino de la contienda.

No, Francia no se portó bien con ellos, por más que fueran unos "cipayos" (*) que siempre han sido mal vistos y despreciados.

Coronel Von Rohaut

(*) Nombre usado para designar las tropas indias colaboracionistas del Imperio Británico durante la ocupación de la India. El nombre proviene del turco "spahi", que todavía hoy es la denominación de un regimiento de caballería ligera del actual ejército francés.

No hay comentarios: