jueves, septiembre 19, 2013

Los (malos) efectos de los recortes franceses en Defensa, por culpa de la crisis


  • Las fragatas "FREMM", cuyo programa inicial de 17 unidades ya fue reducido a solo 11, ahora sufrirá retrasos; programados a fín de retrasar también los pagos. Pero ello conllevará reducción de personal en los astilleros y los aumentos de los costes unitarios equivalen al precio de más de una fragata dejada de fabricar.
  • Actualmente 5 unidades están en distintas fases de construcción en Lorient. En la imagen, la "Provence", tercera de la clase y que ayer fue lanzada al agua. La primera, la "Aquitaine" ya navega y la segunda, la "Normandie" tiene su entrada en servicio prevista para el 2.014.
  • También los submarinos de ataque nucleares clase "Barracuda", si bien no se suprime (de momento) ninguna unidad, sufrirán demoras y el primero no se espera hasta para el año 2019 (con 6 meses de retraso, y el segundo con un año). Los actuales de la clase "Rubis" deberán pasar por periodos de modernización para mantenerlos en servicio, con el sobre-coste correspondiente.
  • Por su parte, el fabricante de missiles MBDA prevé, con la reducción de las compras gubernamentales, una baja en su actividad industrial del 30 al 40%.
Como dice el refrán "a la fuerza ahorcan" o te joden...

Coronel Von Rohaut

(PS)  Y con la pérdida de puestos de trabajo altamente cualificados y la posible pérdida de conocimientos tecnológicos  ("skills") y de práctica industrial ("know-how"), los "happy flowers" del "No a la guerra" ya deberían tener de qué preocuparse...

No hay comentarios: