lunes, septiembre 30, 2013

Mis recuerdos de la NBA

La única vez que tuve oportunidad de ir al Madison Square Garden a ver un partido de baloncesto de la NBA, en el equipo de casa, los "Knicks", no actuó por lesión su estrella de entonces y quizás la mayor que han tenido en los ultimos años, Patrick Ewing. No tuve suerte...

Por aquellos tiempos las figuras mas brillantes del basket americano eran Abdul Jabbar, "Magic" Johnson, Larry Bird, etc., pero acercándose a ellos estaban los Dominique Wilkins, Clyde Drexler, Charles Barkley, Karl Malone, etc.,que también me gustaban. Y ya empezaba a arrasar la "bestia" Michael Jordan.

Viene lo anterior a cuento porqué en un artículo de hoy, precisamente Dominique Wilkins (en las imagenes), ex jugador de los Atlanta Hawks (y que ganó un concurso de "mates" con una jugada espectacular), responde que, en su opinión, el mejor basket se dió en la década de los 80'. Y yo estoy de acuerdo, y culminó con el "Dream Team" de los USA en los JJ.OO. de Barcelona 1992. (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Con anterioridad se habían dado las épocas de Bill Russell y Wilt Chamberlain, que yo todavía no alcancé, y luego destacaron George Gervin, Julius Erwing, etc. justo antes del "Dream Team".

No hay comentarios: