lunes, septiembre 23, 2013

Putos unionistas

El Durán i Lleida, unionista españolizante dentro del panorama político catalanista, pide una vez mas que la pregunta de la futura consulta al pueblo catalán no se limite a una sola cuestión que requiera un "sí" o un "no" como, por ejemplo: "¿Desea que Catalunya sea un nuevo estado independiente?" (como deseamos casi todos que se pregunte y de forma clara, sin ambigüedades ni eufemismos equívocos), si no que deje abiertas otras alternativas, como la de una Catalunya dentro de un estado español confederal.

Posibilidad que hubiera sido muy bien acogida hace años, pero que ahora ya no interesa. Ahora ya lo queremos todo, hartos y escarmentados de la continua deslealtad española que no ha respetado ni el Estado de las Autonomías que nos concedió cuando la transición. Y a los pobres unionistas ya se les ha pasado el arroz...

Y al Durán ya le ha contestado el Junquera: "Si quiere negociar, que vaya él a Madrid y consiga una oferta de Confederación que podamos debatir". ¡Que de momento no la hay ni la habido nunca!

Porqué hasta la fecha jamás hemos recibido de Madrid, del estado central, ninguna oferta que vaya en este sentido ya que, en el otro lado, solo hay centralistas imperialistas ultranacionalistas castellanos; jamás han habido ni federales ni, mucho menos, confederales. De la misma forma que de ETA solo aceptan la rendición incondicional, de Catalunya solo aceptan una total sumisión nacional, económica, cultural y lingüística.

Y los federalistas y confederalistas catalanes, quizás hasta de buena fe, solo demuestran ser unos pobres gilipollas.

Porqué hay que tener una gran vocación de chupapollas, de esclavo, para querer ir a negociar algo con alguien que nunca lo ha querido negociar; ni oír hablar de ello... y que tiene la sartén por el mango. Un chupapollas o tocar el bombo fuera de la partitura...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: