lunes, septiembre 23, 2013

¡Qué puta envidia que tengo!

Este fin de semana tenían lugar en la base aérea de Cognac, en la Charente, (Francia, cerca de Burdeos), unas jornadas aéreas con demostraciones en vuelo como, por ejemplo, un "solo" del "Rafale" de la escuadrilla "Aquitaine", otro "solo" de un "F-16" belga,  las exhibiciones de la "Patrouille de France" (equipo acrobático oficial) y del "Cartouche Doré" que es una patrulla formada por instructores de vuelo de la propia base de Cognac donde radica la Escuela de Pilotaje del Aire. Y también una demostración de Mirage 2000 N, avión caza-bombardero (capacidad nuclear); los "Ramex Delta" del escuadrón "La Fayette". (foto de arriba).

En Barcelona este año el gobierno español nos ha prohibido hasta la "Festa del Cel" que se celebraba cada año por la Merced y donde, salvo algún "solo" de algún avión extranjero que se acercaba y la participación de la patrulla española, la mayor parte de la Fiesta eran vuelos de globos, algún salto de paracaidistas, etc. O sea, una puta mierda, pero más valía esto que nada.

Que en cuanto a exhibiciones aéreas, nada es de lo que acostumbramos a disfrutar en esta mierda de país llamado España. Y esto que ya no pido una exhibición como la que se produce cada año en el "Dayton Air Show" en Ohio, USA, que atrae a 80.000 espectadores y donde aparte patrullas aéreas oficiales y multitud de aviones militares en activo, vuelan cada año muchos aviones de la IIGM reconstruidos o restaurados (los conocidos como "War Birds"), como los B-17, Mustang (imagen de encima), Corsair, etc. Aquello si que debe ser una gozada a la que jamás he podido asistir...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: