miércoles, octubre 30, 2013

Contra la hipocresía y el fariseismo

Ahora que tanto se critica a los USA por su política de espionaje (que lo que deberían cuidar es que no se supiera...) un alto dirigente de los servicios de espionaje franceses, bajo cubierto de anonimato, ha confesado haber tenido entre sus manos los informes de las escuchas telefónicas realizadas en su día al presidente Bush y la secretaria de estado Albright, por los servicios franceses de la DGSE (*).

"Y a diario, dice, trabajamos de concierto con ellos, la CIA y la NSA. Y gracias a informes de la NSA de escuchas realizadas a djihdistas durante la Guerra del Mali y que nos facilitaron, pudimos neutralizar varios de estos grupos terroristas". (Que no cesaban de charlar por el móvil).

Y nadie desea que cese este flujo de información...

Coronel Von Rohaut

 (PS) Además de la Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda que, con los USA, integran el grupo anglosajón muy integrado y de compartir datos, el llamado "Echelon" de espionaje radio y electromagnético, Suecia como Israel y Singapur tienen acuerdos de colaboración con la NSA. Y Francia (según información facilitada en Alemania), por su parte, acaba de concluir el suyo de acuerdo, el llamado "Lustre".

(*) En las imagenes superiores, los sitios principales de escucha en tierra (de los varios de que dispone la DGSE, inclusive en territorios de ultramar, del sistema "Emeraude") en el Périgord y en la Costa Azul.
Y en la imagen inferior, el buque de escucha de la Marina francesa al servicio de la DGSE, el "Dupuy de Lôme".

No hay comentarios: