jueves, octubre 17, 2013

El "Hotel de la Marine"

Este edificio es una de las joyas arquitectónicas y paisajísticas de la Place de la Concorde de Paris (*). Después de ser la sede del antiguo Ministerio de la Marina de Guerra, actualmente alberga al Jefe del Estado Mayor de la Marina que, a finales de año, ha de ser transferido a los nuevos edificios de Balard (el llamado "Balardgone" donde se reunificarán todas las dependencias del Ministerio de la Defensa francés y Estados Mayores de todas las armas).

Estuvo a punto de ser cedido a un grupo privado para su explotación pero, ante las protestas surgidas, Sarkozy decidió cederlo al Museo del Louvre, para exposiciones y eventos puntuales, así como su apertura libre al público.

Pero ahora el Ministerio de Cultura no tiene un duro para su reforma y adecuación y el destino del Hotel (**) vuelve a estar en punto muerto...

Coronel Von Rohaut

(*) Y que hace juego con el edificio gemelo del otro lado de la Rue Royale, (a la izquierda de la imagen) y que, éste si, alberga un hotel de lujo, el "Hotel Crillon", desde el año 1788 y ahora propiedad de un grupo americano.
(**) En Francia, sinónimo de palacio, palacete o mansión particular.

No hay comentarios: