sábado, octubre 26, 2013

La pertenencia de la Catalunya independiente a la UE y/o distintos Organismos comunitarios

Es un documento (en PDF) elaborado por el CEEC, un poco largo, farragoso y en catalán, quizás solo para especialistas.

Pero analiza, punto por punto, los motivos por los cuales, casi con toda seguridad, Catalunya sería admitida en la UE (*). Y admitida con toda seguridad en diversos Organismos que atienden a la Seguridad (como Espacio Schengen, Eupol, Interpol, etc.), en los cuales ya ahora figuran estados que no forman parte de la Europa Unida de los 27. (pues no hace falta).

La pertenencia al espacio euro podría ser automática ya que solo depende de la voluntad de la propia Catalunya. No tendría voz en el Banco Europeo, pero tampoco la tiene ahora. Usar el euro es una decisión unilateral.

Y en la UE ya figuran países que tienen mayores problemáticas de las que tendría Catalunya (como el dividido Chipre, etc.).

Clikar aquí para bajarlo y leerlo.

Y recordar siempre que las declaraciones de diversos políticos de todo pelaje que dicen que la entrada de Catalunya en Europa sería imposible, son siempre puntos de vista "politicos y partidistas, no objetivos" de personajes interesados y que exponen su punto de vista personal y no argumentos jurídicos de la UE que, sobre este tema, no existen.

Coronel Von Rohaut

(*) O, mejor dicho, analiza el porqué Europa no podría dejar de admitirla

No hay comentarios: