lunes, octubre 28, 2013

Los dirigibles modernos, sueños de una noche de verano (fumando porros)

Cuando, y ya hace varias décadas, los americanos anunciaban el retorno de los dirigibles para distintas misiones de vigilancia etc., yo me los miraba y me entraban unas grandes ganas de mear. Eran, son, ridículos en el siglo XXI.

Ahora todos los programas que estaban abiertos, con algunos dólares presupuestados para su estudio y ejecución de prototipos, se han ido cerrando uno a uno. Ya no se harán, se han muerto, espero que definitivamente, y yo que me alegro (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Salvo los globos aerostáticos, con materiales mas o menos modernos, pero sujetos a tierra con un fino cable de acero y que se siguen situando sobre algunas bases en territorios peligrosos (como se hizo en Normandía, imagen de encima) o en zonas sensibles, y ahora para asegurar su defensa de posibles incursiones terroristas aéreas con una barrera.

1 comentario:

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Hay una empresa de los USA que ja lanzado un dirigible de carga, su principal ventaja la velocidad sobre cualquier otro medio terrestre o marino.