Este buque de asalto anfibio el LH-6 "USS America" es el primero de su clase y en el próximo año 2014 ha de reemplazar al LHS-5 "USS Peleliu", último en servicio de los de la clase "Tarawa" y, como los anteriores clase "Iwo Jima", solo puede efectuar desembarcos verticales (por helicóptero o "tilt-rotor") ya que no dispone de muelle interior inundable para la gestión de lanchas de desembarco.
La idea es que, en caso de necesidad, pueda ser utilizado como un portaaviones auxiliar, cuyas dimensiones tiene sobradamente, y por ello se ha sacrificado la componente marina para tener mayor capacidad de embarcar y manejar aeronaves.
Pero los sucesivos buques de esta clase volverán a tener muelle inundable interno, como sus antecesores, los "Tarawa" y los LHD "Wasp". Del ultimo y más moderno de ellos, el "USS Makin Island", la clase "America" ha heredado muchos de sus adelantos, como la propulsión por turbinas marinas.
En la imagen, saliendo de los astilleros Huntington Ingalls ( Northrop Grumman) en Pascagoula, Mississipi (*) para sus pruebas de mar previas a su entrega a la marina.
Coronel Von Rohaut
(*) Junto con las instalaciones de Newport News (Virginia), es el principal diseñador y único contratista de todos los portaaviones nucleares de la US Navy así como constructor del 70% de sus submarinos.
miércoles, noviembre 06, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario