sábado, noviembre 16, 2013

¿Quien no paga, la Generalitat o el estado?

Esta mañana, y me ha sabido mal, he tenido que volverme a discutir con un amigo que insistía que, en lugar de irse a manifestar frente a la Delegación del Gobierno por no cobrar los atrasos, los farmacéuticos catalanes deberían quejarse frente a la Generalitat que es la que nos les paga lo que les debe, ya que las competencias de Sanidad están traspasadas..

Frente a mi explicación (que es la oficial del "Govern") que la Generalitat no puede pagar porqué no tiene dinero y no lo tiene porqué no recibe el que el gobierno central (que es el que lo recauda todo) le debe, mi amigo me exhibe las razones que, diariamente, exhalan malévolamente (¡no sé por qué los escucha...!) los portavoces ultraespañolistas de la caverna mediática madrileña.

Y es que sí que la Generalitat, junto con las responsabilidades, recibió las cantidades dinerarias correspondientes, o sea que ya tiene el dinero pero se lo gasta en tonterías (las ayudas a la lengua catalana, las dichosas embajadas que en realidad cuestan cuatro reales y son oficinas comerciales que ayudan a la exportación, etc.) y luego no tiene para lo importante: enseñanza, sanidad, etc.

Pero si fuera cierto, como él afirma, que el gobierno catalán el dinero ya lo recibió ¿puede alguien explicarme por qué el ministro señor Montoro, ayer mismo y por la televisión, dijo que ya lo tenía dispuesto y que la semana próxima lo enviaría? (*)

¿Tan tonto es el señor Montoro (hijo de puta sí, tan tonto no) que nos va a mandar el dinero dos veces para que los catalanes le bailemos una sardana?

Cuando se habla hay que ser un poco más serio. Sobre todo los amigos. Que mientan los medios centralistas y los políticos de Madrid o sus lacayos ya es de esperar: ellos defienden otros intereses espurios y bastardos.

Coronel Von Rohaut

(*) Ya varias veces había adelantado que lo enviaría pero lo retrasa tanto como puede para ahogar a Catalunya y perjudicar la imagen de la Generalitat, como ya he explicado otras veces.

No hay comentarios: