domingo, diciembre 15, 2013

"Default"

Según los historiadores, en 13 ocasiones España, casi siempre el Reino de España, se ha declarado en "Default" que es como, internacionalmente, se llama cuando un país se declara en quiebra o deja de pagar su "deuda soberana". El dinero, recibido en prestamos y que debe a otros países.

Si bien muchos historiadores dicen que entre 1557, en que Felipe II (*) se declaró en "suspensión de pagos", y 1972/1988 o sea, casi durante 5 siglos, son 40 los "episodios relevantes de deuda" que ha sufrido España.

Mientras que, en toda su historia, el Reino de Inglaterra y/o del Reino Unido de la Gran Bretaña, tan solo en dos (2) ocasiones ha suspendido pagos y ha dejado de hacer frente a su "deuda soberana" (**). La primera vez en el año 1340, por parte del rey Eduardo III, en plena Guerra de los Cien Años, y tiempos de "peste negra".

Luego, mis queridos amigos hispano-castellanos, cuando yo me tomo la libertad de decir que España es una tierra de chorizos y que sus gobernantes son unos auténticos ladrones mafiosos, ni hago broma, ni me refiero solo a la triste actualidad. "De casta le viene al galgo".

Coronel Von Rohaut

(*) Aquel rey "magnífico", hijo del emperador Carlos I de España y V de Alemania y en cuyo imperio jamás se ponía el sol pero, a menudo, se acababa el dinero a pesar del oro y la plata saqueados y expoliados, robados en América, pero malgastado, como siempre, por los castellanos. Ya solo durante su reinado, se declaró en suspensión de pagos por tres veces, la primera por las deudas dejadas por su padre el emperador. Pero, durante su propio reinado, Felipe II quintuplicó la deuda encontrada.
(**) Los países sudamericanos, hijos de la "madre Patria", lo han hecho muy a menudo...

No hay comentarios: