sábado, diciembre 28, 2013

El "Niger" se vislumbra como un futuro punto fuerte de las fuerzas francesas en África. Especialmente en "Información y vigilancia aérea".

Las fuerzas especiales francesas ya habían operado desde este país y los americanos, además de fuerzas especiales,  tienen allí estacionados "drones" de vigilancia y ataque.
Como que ahora no solo Francia ya ha enviado allí a sus dos "Reaper" justo recién estrenados (*) y que harán compañía a los "drones" más ligeros que ya tenía, si no que también tiene previsto enviar al aeropuerto de Niamey los 3 caza-bombarderos "Mirage 2000D" hasta ahora posicionados en Bamako (Mali), es seguro que ya se están reforzando las instalaciones de soporte y mantenimiento aéreas y militares allí situadas y de las que se habla poco (un cabo de los commandos-paracaidistas acaba de fallecer por un disparo accidental), por respeto a la petición de las autoridades nigerienses.
Coronel Von Rohaut
(*) Si bien sus pilotos no van a bordo, el que las estaciones de pilotaje a distancia se encuentren en el mismo país y no a miles de millas de distancia, mejora la operatividad.

No hay comentarios: