lunes, diciembre 30, 2013

Me pido un Nobel

Pero no para mí, que yo soy muy desprendido, si no que me lo pido, y el de Economía "cum laude", para la diputada del PP en el Congreso, la catalana descastada y analfabeta Dolors Montserrat (lástima de nombre y apellido),
que acaba de afirmar ("Tu quoque , Brute, fili mi...?") que España mantiene a Catalunya, y no al revés (*).

Ella se refiere, como todos, a los fondos del FLA (un fondo gubernamental de ayuda autonómica que permite a la Generalitat pagar nóminas, cubrir gastos y eludir la inevitable suspensión de pagos).
Pero lo que se calla la malvada y artera diputada pro-españolista es que:
  1. La Generalitat no tiene dinero y ha de recurrir a la ayuda del Estado central porqué dicho Estado central, aparte de no pagarnos las deudas reconocidas que tiene contraídas con el gobierno catalán (**) se queda, de más y cada año, 16.000 de los millones que recauda en la propia Catalunya y de los catalanes. Por lo tanto los fondos del FLA nos han sido previamente requisados a nosotros mismos y sería nuestro propio dinero.
  2. No nos los da como una graciosa subvención o ayuda si no que nos los presta y hemos de devolver en plazo y con un interés del 4,5%, si no recuerdo mal.
  3. Además y para humillarnos y hacernos sufrir (es crueldad mental), cada vez que la Generalitat ha de recurrir a dicha ayuda, el estado retrasa la concesión y, especialmente, su envío, supongo para ver si al pobre Conseller catalán le da un ataque de corazón.
Es indudable que si a esta perversa maniobra financiero-contable se le puede llamar que España nos mantienen a los catalanes, a quien se le haya acudido o, como mínimo, repetido como un lorito, se merece la más alta distinción en Economía. O mejor aún, en interpretación falaz y torticera de las leyes contables.

¡Por cierto, pero qué malos pueden llegar a ser los hispano-castellanos y asimilados! Y si son catalanes que han de hacer méritos y ganarse los galones frente a sus amos castellanos, ya entonces puede rayar al esperpento...

Coronel Von Rohaut

(*) Exactamente igual que, día tras día e inasequibles al desaliento como buenos neo-falangistas que son, proclaman desde las tertulias televisivas madrileñas y cavernarias, los Jiménez Losantos, Carlos Cuesta, Alfonso Merlos y "tutti quanti". Y casi siempre acompañado de insultos graves y ofensas varias y surtidas, para que las mentiras y falacias queden mas adornadas. ¡Más españolas y con castañuelas, diría yo!
(**) Varios millones de euros de los fondos (atrasados) de competitividad, y de la "clausula adicional tercera" del Estatut votado y aprobado por las Cortes y que todos los gobiernos de Madrid, hasta ahora, se han negado a pagar . O sea, ellos que nos refriegan cada día por el morro su jodida Constitución, la misma que ellos, cuando les conviene, se pasan por el mismo forro de los cojones. ¡Ah, amigo, pero esto sí: sus cojones son castellanos, y a tí te encontré en el camino...!

No hay comentarios: