miércoles, enero 15, 2014

La "Marca España" y el provincianismo

Mientras toda la prensa española se hace eco de la visita de Rajoy a Obama, en la prensa de los USA no ha salido ni media línea. Nada. Cero. No pintamos nada, ni somos nadie, ni interesamos a nadie. A pesar que la Moncloa estuvo batallando dos años para obtener la visita con su foto en la Casa Blanca...(*).

Cuando el Obama. que es un cachondo y orador de fina ironía, habló de "el gran liderazgo de Rajoy", Ramoneda recuerda hoy en su columna de la prensa que, en retórica, a esto se le conoce como un oxímoron. (**).

Pero los tertulianos madrileños ni conocen la "retórica", ni la "oratoria", ni la "estructura del discurso". Ni la verdad, ni la moral, ni la decencia, ni la vergüenza...

Coronel Von Rohaut

(*) Y emular al Aznar y no ser menos que el Zapatero, lo que ya hubiera sido el colmo...
(**) Y que dentro de las normas protocolarias de la Casa Blanca es una frase que los Presidentes americanos repiten una y otra vez ante todos (absolutamente todos) sus visitantes cuando son dirigentes de países amigos. Se le llama "dar jabón"...

No hay comentarios: