viernes, enero 24, 2014

No me gustaba Sandro Rosell

Pero me gusta mucho menos que haya levantado la liebre, a nivel mediático, un farsante españolista cavernario como el pseudo-periodista Eduardo Inda (abajo, a la izquierda y al lado de Florentino), con menos credibilidad que una cacatúa siberiana (*), y que jamás reciba la mas mínima crítica un presidente como el del Real Madrid, que ha realizado incontables pelotazos urbanísticos y ha fichado jugadores a golpe de talonario con la ayuda, alguien dice que corrupta o por lo menos sospechosa, de Cajas amigas (**). Ya es conocido que el "Palco del Madrid" es uno de los centros de poder de España y un nido de chanchullos, apaños y corrupciones, especialmente de colusiones entre empresarios castellanos y políticos españoles con el fín de meterle mano a los presupuestos nacionales.
Pero jamás me ha gustado el Rosell, que me parece un poco "jesuita" (en la acepción peyorativa de esta palabra). Encontré fatal su actitud vengativa con Laporta, contra el cual lanzó una "acción de responsabilidad" judicial después de ser el Presidente que había recibido, de su antecesor Laporta, la mejor herencia deportiva que jamás había encontrado ningún Presidente de la historia del Barça.

Humilló a Cruyff al que obligó a devolver la medalla de oro que le había concedido Laporta (claro que el Cruyff ha sido siempre un pesetero, pero la situación contable de su "fundación" se podría haber llevado con más elegancia contra un símbolo barcelonista como era el Cruyff).

Tenía mucho que esconder a nivel "cuentas y comisiones" (***) y tenía, al parecer, procesos abiertos en Brasil por temas económicos (****).

Su política de comunicación fue siempre horrorosa. Quizás porqué tenia pocas cosas buenas que contar, excepto los éxitos deportivos, en su mayoría heredados.

Fue fatal su relación con Guardiola, el otro símbolo barcelonista y que lo despreciaba y que hizo muy santamente largándose a tiempo. Posiblemente lo de Rosell fuera una mezcla de cobardía y envidia.

Dejó regresar algunos componentes de los "Boixos Nois" a los que Laporta había expulsado y había eliminado la violencia del estadio.

En fín, que me alegro que haya acabado mal, pero no la forma ni el cómo.

Coronel Von Rohaut

(*) Dijo que Agüero había fichado por el Madrid y que él había visto la firma, cuando al día siguiente este jugador (yerno del Maradona) se iba al City de Manchester; que Neymar ya había firmado por el Real Madrid cuando el Barça ya había depositado una señal y acababa en el Barça, etc. O sea, este facha miente más que habla y habla como una serpiente de cascabel...
(**) Pero a la prensa de Madrid la tiene secuestrada y comprada, o censurada.
(***) Laporta llegó a decir que, poco antes de pelearse, Rosell le había propuesto repartirse a medias la comisión por la venta de Ronaldinho. De no ser cierto, dudo que Laporta lo hubiese dicho públicamente.
(****) Según también airean en Madrid, claro, y que no me importa. Que hay mucho envidioso malvado y anti catalán aprovechando cualquier resquicio... Ven la paja en ojo ajeno pero ignoran la viga de cemento en el propio...

No hay comentarios: