lunes, enero 27, 2014

¡Qué mierda! Con perdón...

Si en los años 90 de este pasado siglo, solo el Ejército del Aire francés disponía de 550 aviones de caza (*), mientras que para el final de este decenio solo serán (según previsiones presupuestarias) 225 unidades, pero entre ejército y marina conjuntamenete (lo que llevan a bordo entre 2,5 portaaviones americanos...).
¡Qué pena! Es para llorar aquellos que, como yo y desde que tengo uso de memoria, he estado enamorado de la aviación de guerra...

Coronel Von Rohaut

(*) En esta década la espina dorsal de la aviación de caza estaba formada por el bireactor "Mirage 2000", derivado del "Mirage III".

(PS) En las imagenes, el mítico Dassault "Mirage III" (diseñado en los años 50 del pasado siglo y construido en 1.422 unidades en distintas versiones). En tiempos de la IIGM y con el país ocupado por los "nazis", no existía aviación francesa. Entonces (y todavía hoy) yo babeaba con los americanos P-47 "Thunderbolt", P-51 "Mustang", F4U "Corsair" (que sirvieron con Francia en Indochina y Argelia), y P-38 "Lightning".

No hay comentarios: