martes, enero 28, 2014

Se les hunde el chiringuito

Durante muchos años algunos conservadores españoles presumían que, contrariamente a otros países europeos (y hacían especial mención al francés "Front National" de Le Pen), en España no había partidos de extrema derecha, todo y la herencia sociológica del franquismo.

Pero esto era debido a que el Partido Popular (antes, la Alianza Popular de Fraga), a él solo, aglutinaba a toda la derecha española y dominaba el espectro desde el centro-derecha hasta la ultra-derecha. Entre sus dirigentes había mucho neo-falangista y mucho hijo-nieto de altos cargos del franquismo, y entre la militancia había mucho "hooligan" ultra; mucho hijo de puta. Nada parecido a la democrática (con sus fallos, también...) centro-derecha europea...
Pero ahora han ido surgiendo nuevos partidos, algunos bajo la falsa etiqueta de centro-izquierda cuando sus postulados son totalmente "fachas", como los Ciudadanos, de Cataluña, y la UPyD nacida en el País Vasco. Y, últimamente, el muy centralista radical y ultraespañolista "VOX" (también con raíces en la parte españolista de la sociedad del País Vasco e, insisto, qué nombre tan cursi...) todos los cuales, inevitablemente, le restarán votos al PP.

Y a pesar de los gestos y acciones del Rajoy, endureciendo sus postulados socio-económicos y, sobre todo, con su cruzada anticatalana y cerrando todos los caminos de negociación que pudieran evitar la, primero, desafección y, luego, secesión catalana, y destinados a contentar el ala dura de su partido, los más descaradamente "halcones" se le van.

El Mayor Oreja (otro vasco-español que encuentra floja la política anti-ETA del Rajoy y a pesar del empecinamiento de éste en no reconocer el cambio de postura abertzale y su viraje hacía el proceso democrático) se retira a sus cuarteles de invierno.
Y el caradura, "botifler" y chaquetero del Alejo Vidal Quadras, se va al recién creado VOX (una secesión del PP). Pero todo y sus enfrentamientos, de boquilla y solo en los medios de comunicación, con su dirección, no ha soltado su plaza de eurodiputado y el "chollo" que esto comporta. Y se va (envuelto en la bandera española) cuando ya le han dicho que no volvería a ir en las listas peperas.

Pero si bien son todos los mismos perros con distintos collares (¡cuanto me disgusta llamarles "perros" como palabra peyorativa cuando, los perros de verdad, son unos seres magníficos y no despreciables como los políticos hispano-castellanos...), tengo claro que algo se les desmonta y algún precio electoral pagarán por su dispersión.

Y sabes lo que te digo, pues que se vayan todos a la puta mierda... Y nosotros, los catalanes, a lo nuestro. Hacía la independencia y la liberación cuanto antes... ¡Huyamos de este pozo corrupto, putrefacto y maloliente, llamado España!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: