martes, febrero 04, 2014

Dos comentarios en uno

Lo hago para ahorrar papel...
Lo explica, muy lucidamente, J.L. Carod Rovira para contestar a la "cerdita" sociata de Andalucía, la "Susy la Salvadora", cuando vino a decirles a los inmigrantes andaluces en Catalunya que el proceso de separación les haría perder sus raíces andaluzas o les obligaría a escoger entre una identidad catalana o una de andaluza (¡que este sofisma ya lo tenemos muy oído, tía!).

Y no. Solo les obligaría a escoger entre dos ciudadanías, la catalana o la actual española; que tampoco es andaluza y que no es lo mismo.
Y dice Carod "Un referéndum de autodeterminación no obliga a escoger identidad (todo el mundo tendrá la que quiera) si no "soberanía": ¿quieres gobernarte tu o que te gobiernen?"

Y el otro es celebrar que las autoridades de la Unión Europea me den la razón cuando digo que "España es un país de chorizos". Ellos confirman que España es uno de los países más corruptos de toda Europa, solo superado, por poco, por Italia y Grecia (¡vaya compañía, tíos...!)
Espero que algún día también me den la razón cuando digo que en España hay mucho hijo de puta suelto. Sobre todo en el puente de mando y entre las dinastías castellanas de los altos funcionarios del Estado...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: