lunes, febrero 24, 2014

La munición de los cuerpos de seguridad americanos

En la imagen, detalle de las municiones en dotación de servicio.

Debido a los recortes presupuestarios, el Department of Homeland Security ya solo dispone de 159 millones de cartuchos en stock, frente a los 193 millones que tenía un año antes.

No obstante, ello representa una dotación de 900 balas por año (entre operaciones y entrenamiento) por persona empleada; se quejan que en el año 2012 eran 1200 y que los empleados del Depto. de Justicia disponen de 1300 balas año/hombre.

Pero dile a un puto Guardia Civil (que no entrenan para no gastar), o hasta a un Mosso d'Esquadra (*), si pudiera emplear 900 balas por año. ¡Se volvería loco de alegría!

Coronel Von Rohaut

(*) Creo que disponen de 200 por cabeza... (Una vez que pude ir a la galería a probar un sub-fusil
H&K MP-5, de 9 mm Parabellum, me regalaron 50 balas de un "Mosso" al que le había sobrado un remanente del año anterior y si no las consumía las perdía; no las podía acumular). No fuera a declarar una guerra por su cuenta...!!!
Las disparé en ráfagas de 3, para que me durasen más rato... (así y todo, me duraron pocos segundos).

(PS) Obsérvese que las balas de pistola son todas de cabeza hueca. En 9 mm Parabellum (+P, potenciada) para los sub-fusiles. La pistola que usan es la SIG Sauer P-226/228, en calibre 40 S&W (10 mm).

No hay comentarios: