lunes, febrero 03, 2014

La "Super Bowl"

Es la final de la NFL (National Football League) entre los equipos de las dos Conferencias en que, en los USA, se divide la competición de este deporte puramente americano y que es una derivación del "rugby" inglés (y mundial). Y ayer me quedé un rato para ver su inicio por televisión. La final de este año se jugaba en el estadio "Met Life" de New Jersey (*) y es donde juegan habitualmente los "Giants" de New York y los "Jets".
Es una de las retransmisiones televisadas más seguidas en aquel país y su publicidad la más cara (4 millones de dólares los 30 segundos). Me hubiera gustado poder ver los anuncios o "spots", que allí les llaman "commercials", de los que todo el mundo habla y que se pasan antes, después y durante el partido y no solo en el descanso; pero en las retransmisiones de las televisiones de fuera de los USA, obviamente, no los dan.

Recordé cuando, hace años, con mi hijo nos quedábamos a verla cada año; nos vestíamos adecuadamente (mi hijo con una camiseta que le había traído de Nueva York) y nos surtíamos previamente con una gran bolsa de palomitas (pop corn), para darle el máximo sabor local. Nosotros éramos seguidores de "Los Angeles Rams" (mi hijo más bien de los "Red Skins" de Washington DC), equipo que entonces radicaba en Los Angeles, ciudad a la que yo viajaba mucho (antes estaban en Cleveland) y que luego la franquicia emigró a Saint Louis, en Missouri, y nosotros los abandonamos.

Mi hijo siguió la "Super Bowl" todavía hasta no hace mucho tiempo pero yo ya no. Ayer la jugaban los "Seahawks" de Seattle (Washington) y los "Broncos" de Denver (Colorado), donde juega la máxima estrella del momento, el atacante Peyton Manning.

En mi época, en los Broncos jugaba como "quarterback" John Elway, y también eran muy famosos (más) Dan Marino, de los Miami Dolphins, y Joe Montana de los "Niners" de San Francisco. Y en los Bears, de Chicago, destacaba un defensor inmenso al que apodaban "Perry the refrigerator"...
Pero ayer, al poco de empezar, me fui a dormir...

Coronel Von Rohaut

(*) Yo estuve al lado ya que allí tenía su almacén mi distribuidor de recambios de la zona de Nueva York. Y también al lado estaba el estadio de fútbol (allí "soccer") del Cosmos de Nueva York.

No hay comentarios: