miércoles, febrero 12, 2014

Me encanta

Los presidentes autonómicos de Murcia, Valencia y Baleares, que tienen graves problemas de financiación y los dos ultimos, especialmente, tienen parecido o hasta superior Déficit Fiscal que el que, frente al gobierno central, tiene Catalunya, se han unido para reclamar (*) sus derechos fiscales.

¿No se ha acusado siempre a los catalanes de victimistas? A ver si ahora va a resultar que siempre hemos tenido razón...
Pero lo chusco es que ayer salió el Presidente de Extremadura (el de ahora, el que chupa del bote pero todos son iguales), también del PP pero región que lleva décadas viviendo de la subvención (de la dádiva, la caridad proveniente del gobierno central y alimentada con los fondos robados a Catalunya, Valencia y Baleares), insultando a sus colegas mediterráneos, llamándoles "los tres tenores" y criticando que se nieguen a seguir siendo expoliados (**) para mantener a los sureños holgazanes (buenas gentes pero mal gobernados).

Cuanto disfruto viendo como, ahora, se muerden entre ellos...

Coronel Von Rohaut

(*) Nunca han querido hacer frente común con Catalunya, a pesar de tener semejantes problemas y agravio comparativo con el resto de España, al pertenecer ellos al Partido del Gobierno o sea, a éstos, les joden los suyos propios. Prueban su propio jarabe...
(**) Cuando la solidaridad interregional no está prefijada en el tiempo (ha de estar limitada hasta que la región receptora, con las ayudas recibidas, haya mejorado ostensiblemente, lo que nunca ha ocurrido con Andalucía, Extremadura, la Mancha, Castilla, etc.), y cuando no está limitada a un porcentaje de su PIB que no perjudique a la región donante, lo que tampoco ha ocurrido nunca, la solidaridad (buena y necesaria) se convierte en: expolio, robo, saqueo y latrocinio injusto e inmoral.

No hay comentarios: