martes, febrero 18, 2014

Noticia chusca sobre la puntualidad de los relojes suizos...

El avión Boeing 767 de Ethiopian Airlines que fue pirateado por su copiloto y que en lugar de aterrizar en Roma redirigió el vuelo hacía Ginebra (donde aterrizó y fue detenido), detectado, a las 4,10, por el centro de control aéreo de Torrejón, en España, al cambiar su ruta fue interceptado por dos Eurofighter italianos a las 5,07, que a las 5,12 fueron relevados por un Mirage 2000 de la base francesa de Orange (*) y a su vez relevado por otro aparato igual que había despegado a las 5,56. Aterriza en Suiza a las 6,02, despues de negociaciones.

La pregunta es ¿por qué el rol de policía del cielo es llevada a cabo solo por aviones italianos y franceses y no por suizos, país al que se dirigía?

Respuesta fácil: La policía del cielo suiza no abre hasta la 8 horas en punto. Por favor, llamar al timbre antes de entrar, como comenta un periodista francés que cuenta la historia.

Coronel Von Rohaut
(*) La "permanencia operativa" francesa que está al cargo de la base 115 de Orange, está en situación de alerta 24 horas al día y 7 días a la semana.

No hay comentarios: