jueves, febrero 13, 2014

¿Pero qué se nos ha perdido a los catalanes en este país castellano?

Contrarrestando la campaña desinformativa del ministerio de Asuntos Exteriores de España, que ha enviado a sus embajadores un informe anticatalán lleno de mentiras y falsedades para que confundan a los gobierno extranjeros, el Govern catalán ha replicado diciendo que "la Generalitat de Catalunya es anterior a la Constitución Española y, por lo tanto, su legitimidad no deriva de ella". (*)

Y yo, antes que perder el tiempo en reescribir la historia acercando el ascua a su sardina, le recomendaría al señor ministro Margallo que haga su trabajo por el que le pagamos y cuide más las relaciones institucionales de su país y de su gobierno. Durante la visita oficial de Rajoy a Turquía y aprovechando una inauguración de una obra pública en Ankara, el presidente Erdogan arrastró al Rajoy a un acto partidista islamista. El ministerio español tendría que haberlo previsto y evitado (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Es anterior tanto la primera Generalitat, que data del año 1289 y creada en las Cortes de Monzón por el rey Pedro el Grande de Aragón, como anterior es su restauración bajo la democracia y la transición, en septiembre de 1977; mientras que la actual Constitución se aprobó en diciembre del 1978. (En la imagen de arriba, la galería gótica en lo alto de la escalinata principal del Palacio de la Generalitat de la Plaça de Sant Jaume, iniciado en 1410).
(**) Tal parece que los embajadores españoles en el exterior solo son eficaces persiguiendo al Artur Mas en sus viajes al extranjero y vigilando que en sus actos nunca falte la bandera española... ¡Las ramas les impiden ver el bosque!

No hay comentarios: