jueves, febrero 27, 2014

Rusia, Ucrania, Crimea...

Después del golpe de estado pro-europeo que se ha dado en Ucrania y que no ha gustado nada a Rusia, Putín ha lanzado unas maniobras militares en las fronteras de Rusia con Ucrania, donde ha acumulado miles de soldados (*).
Pero no hay nada que temer; Rusia no atacará, solo quiere espantar, y el Putin ya ha llamado a la Merkel para confirmarle que no hará nada irremediable.

Pero como que en Ucrania hay una importante minoría rusófila y rusófona, está claro que con su acción Rusia está apoyando una secesión en éste país.
No creo que tardemos mucho en asistir a una separación de Crimea, que en un primer paso quizás se declararía país independiente (a la manera que lo hizo Kosovo de Serbia) y luego pediría su adhesion a la gran patria rusa, de la que la península de Crimea (*) siempre ha formado parte y Sebastopol ha sido siempre una ciudad imperial rusa y puerto importante, que sigue siendo, por tratado especial, hogar de la Flota Rusa del Mar Negro.

Coronel Von Rohaut
(PS) A mediados del siglo XIX los aliados occidentales y en apoyo del Imperio Otomano, hicieron la guerra al imperio ruso del Zar (que temían creciera demasiado) en la peninsula de Crimea, que invadieron. Cerca de Sebastopol tuvo lugar la Batalla de Balaklava (que fué una derrota histórica de los ingleses), en la que se inspiró el film de Hollywood, de 1936, con Errol Flynn y Olivia de Havilland, "La carga de la Brigada Ligera" (casi toda ella falsa...).

(*) La défense aérospatiale, les troupes aéroportées, les avions de transport militaire » sont aussi de la partie. Ces manoeuvres impliqueront « 150.000 membres des forces armées, jusqu’à 90 avions, plus de 120 hélicoptères, 880 chars, plus de 1.200 véhicules militaires et jusqu’à 80 navires »

2 comentarios:

interbar dijo...

No es sólo Crimea, mi coronel, hay una gran zona rusófona en el este de Ucrania y una importante minoría ortodoxa de habla ucraniana en el centro. Los líos de Ucrania aparecen en la novela "La Guardia Blanca" de Mijail Bulgakov.

abas dijo...

Estimat coronel.

'' Deu nos do, sol, aigua i guerra a Sebastopol''


Atentament

abas