viernes, marzo 07, 2014

De cuando los gabachos siguen siendo bastante gilipollas...

Hace poco los franceses, ante los atrasos de los futuros "drones" de fabricación propia y la obsolescencia de los "Harfang" en servicio (fabricados con licencia israelí), adquirieron un par de "Reaper" a los americanos y ya los han enviado a Africa, al Mali, para funciones de vigilancia, inteligencia y alerta aérea. El Estado Mayor francés dijo que solo los necesitaba para esta función y que no quería tener "drones" armados, por la mala imagen que tenían este tipo de operaciones aereas de castigo, no pilotadas, por parte de los americanos.

Ya que en el Mali y en la zona norte de Gao, siguen produciéndose disturbios por parte de las guerrillas islamistas que, despues de la guerra, algunos han vuelto a los santuarios de las montañas de los Ifoghas.

Uno de los "Reaper" en patrulla descubrió una partida de insurrectos que preparaba un tiro de "rockets" de 122 mm. y alertó a las fuerzas aéreas francesas. Del Tchad salieron dos cazas "Mirage 2000" y de Gao un par de helicópteros de ataque "Tigre", que procedieron a eliminar la amenaza. Desde que se avistaron los terroristas hasta que fueron neutralizados transcurrieron 5 horas y la operación tuvo un coste bastante elevado.
Todos los analistas coinciden que si el "Reaper" hubiera ido armado como los americanos (con bombas guiadas y cohetes "Hellfire"), en segundos (puesto que ya estaba allí) hubiera podido hacer todo el trabajo, de forma limpia y efectiva y a un coste mucho menor.
Pero en el Estado Mayor francés deben haber "sabios" que siempre consideran que "con menos se puede hacer" y por esto adquirieron "drones" desarmados. Igual que mientras los alemanes iban en Mercedes, ellos fabricaban Citroenes 2 CV; igual que las mesas de los restaurante franceses son pequeñas y pequeño es el papel higiénico de sus lavabos públicos. O como un ingeniero con el que una vez yo discutía y le comentaba que casi todos los coches ya instalaban cambios de 5 marchas y ellos seguían con 4, y me respondió que, en realidad, con 3 ya era mecánicamente suficiente (y era verdad que algún modelo de Renault solo tenía 3 velocidades y quizás sí que era teóricamente suficiente, pero como "marketing" era una gilipollez...).

¡Coño de gabachos engreídos, pero rácanos, encogidos o estreñidos...!

Coronel Von Rohaut

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