martes, marzo 18, 2014

El "Big Bang" y "la nada"

Con la detección, por parte de unos científicos norteamericanos, de las primeras ondas gravitatorias o gravitacionales causadas por la brutal explosión del Big Bang (que en fracciones de segundo produjo un crecimiento o inmensa expansión del espacio/tiempo inicial)(*) se confirma la teoría que ya Einstein había predicho hace cien años.

Estas ondas se produjeron  instantes después de lo que se considera el nacimiento del universo y han sido detectadas ahora, 13.800 millones de años después.

Muy bien. Pero lo que a mi, pobre y muy limitado aficionado, nadie sigue explicándome de ninguna manera es lo que había antes de estas fracciones de segundo. Porqué si explotó, es que explotó algo. ¿Y éste algo, qué era, de donde venía o quién lo había puesto allí?

Porqué cuando me dicen que antes del Big Bang solo existía la nada o, mejor dicho, no había nada, juro por Dios todopoderoso que yo sí que no entiendo nada. Pero nada de nada...

Coronel Von Rohaut (ignorante profundo y confeso)

(*) Y que todavía dura, de acuerdo con la teoría de la inflación del universo y de su expansión continua.

(PS) Yo quiero creer en la ciencia y la razón y no en la magia, las supersticiones, ni las religiones. Pero, por favor os lo pido, no me dejéis solo con Dios...

No hay comentarios: