sábado, marzo 01, 2014

El supuesto genocidio de ETA

Creo que ha sido un organismo judicial español (¿de qué país, si no?) el que ha decidido perseguir a los componentes de ETA por genocidio, o que ha solicitado que los crímenes (siempre lamentables, por supuesto) de los terroristas abertzales vascos sean declarados como "genocidio o crímenes de lesa humanidad".

¡Vale tíos! ¿Pero ya vale, no...?
Porqué los que creemos saber algo de historia y, sin remontarnos demasiado en el tiempo, recordamos el genocidio del pueblo armenio ejecutado por Turquía, así como el "holocausto" o genocidio judío llevado a cabo por Hitler y sus secuaces "nazis"; y también las miles de victimas del "Gulag" del tío Stalin y su locura comunista. Pero también las matanzas de los "khmers rojos" de Cambodia, los miles y miles de víctimas de las luchas tribales y persecuciones religiosas en Africa (Rwanda, Sudán, etc.), la eliminación de cristianos en algunos países musulmanes, etc., etc. Y el equiparar estos millones de muertos por genocidio a los cuatro (con todo el respeto del mundo) muertos por ETA, me parece, por simple comparación aritmética, una sandez o una bárbara temeridad.

Una salvaje osadía propia de unos desquiciados y soberbios nacionalistas castellanos, que se han pasado tres pueblos en su locura vengativa y que quieren magnificar muy por encima de su autentica valoración.

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

interbar dijo...

Mil muertos, muchos heridos y mutilados, y 100.000 personas huidas del País Vasco.

Coronel Von Rohaut dijo...

Todo y dando por buenas las cifras y lamentándolas, esto no dá para elevarlas a la categoría de "genocidio". Hay que respetar tanto el léxico como las proporciones... todo y sabiendo que el hidalgo castellano es muy propenso a la exageración y al auto-bombo.

Diego Cánovas Cánovas dijo...

La eliminación sistemática de un grupo o de civiles cómo se llama? Lo que os gusta relativizar! Ah, y el pseudónimo de Coronel es un poco presuntuoso, no?
Manda "güevos"!