viernes, marzo 14, 2014

La recentralización que no cesa, si no que se acelera

En el año 1982 y aprovechando el golpe de estado frustrado del 23 de Febrero (el Tejerazo) pero que en parte triunfó, entre el PSOE y la UCD y alentados por el Borbón, urdieron la LOAPA, una ley recentralizadora, que el Tribunal tumbó, pero que, desde entonces, no ha hecho más que progresar y reasumiendo el Estado Central, cada vez más y por vías tortuosas, responsabilidades que en la Transición  había centrifugado o descentralizado a favor de las regiones.

Los ejemplos son innumerables y no perderé el tiempo resumiéndolos; el último es la Ley de Reforma Fiscal, perpetrada por el Montoro en nombre del Rajoy y su gobierno ultracentralista y ultranacionalista castellano del PP.

Dicen que es para harmonizar (lo mismo que decía la LOAPA) pero es para laminar la autonomía fiscal de las Comunidades, especialmente la catalana que es la que más rabia les produce. Éstas no podrán ni modificar ninguno de sus impuestos particulares sin la autorización expresa del Gobierno central, que lo ha de supervisar todo. Adiós, ya definitivamente, al Estado de las Autonomías, que acaba de enterrarse, sin siquiera una lágrima, que sería de cocodrilo... (*).

Y para rizar el rizo, el Montoro presume que bajará los impuestos (en una clara operación demagógica de cara a las siguientes elecciones). Pero el muy puta bajará los estatales que le permitirán presumir, pero dejará subir los locales y que los ayuntamientos apechuguen con la mala imagen. Y está suprimiendo o absorbiendo por completo los autonómicos (**), con el fin de acabar de asfixiar a la Generalitat de Catalunya.

Si no queda suficientemente claro y palmario que la unica solución de Catalunya, para no ver desaparecer su Nación y que sus habitantes, los catalanes y residentes en la Comunidad, sigan siendo pisoteados, machacados y expoliados, que baje Dios y lo vea...

Coronel Von Rohaut

(*) Ahora, al recentralizar, el Gobierno le llama unificar el Mercado, para beneficiarlo y evitar disfunciones. El mercado interior más desunido y diversificado, es el de los USA, donde cada Estado federal fija los impuesto que le rota de los huevos y, con su cuantía diversa, cada Estado compite con los demás. Y es el mercado más rico e importante del mundo. ¡Qué alguien les explique a los Montoros y Rajoyes dónde están los beneficios de la uniformidad centralista...! Que confiesen de una puta vez que su interés es simplemente político y fanático, y para imponer el modelo único hispano-castellano de la España profunda...
(**) A los vascos no les afecta ya que ellos los recaudan todos y se los quedan. ¡Qué cabrones...!

No hay comentarios: