sábado, marzo 15, 2014

Ya lo decía un sabio...

Fallecido hace ahora unos 25 años , el político y economista liberal y nacionalista catalán (*), Ramón Trías Fargas, ya dejó dicho que "sin autonomía financiera no hay autonomía política" (**).

Ahora lo recuerda Durán i Lleida. Y con la prevista supresión de los impuestos autonómicos, Montoro quiere acabar con la autonomía catalana. Del todo... Pero a mi ya no me importa la autonomía, yo ya solo quiero, ahora, la independencia total, pues ya estoy harto de los engaños castellanos.

Pero la independencia la hemos de alcanzar a toda hostia, cagando leches, ya que de lo contrario, por el camino, las podemos pasar putas... (***).

Coronel Von Rohaut

(*) Casado con una hija del insigne Doctor Trueta, exiliado de España después de la guerra civil y refugiado en la Gran Bretaña, Josep Trueta fue decano de la facultad de medicina de Oxford y, durante la IIGM, principal asesor médico de los ejércitos anglo-americanos (y condecorado por el Rey de Inglaterra), cuya metodología para la reducción de heridas de guerra revolucionó con la técnica que había ensayado en Barcelona durante la guerra civil española.
(**) Precursor del estudio económico y científico de las "Balanzas Fiscales" entre Catalunya y España.
(***) Véase la ofensiva por Tierra, Mar y Aire del gobierno hispano-castellano, basada principalmente en el ahogo, estrangulamiento fiscal de los catalanes. Problema que no tienen los vascos...

1 comentario:

Christian dijo...

Una buena biografía, en inglés del dr. Trueta.

http://www.anglo-catalan.org/op/monographs/Trueta.pdf