martes, abril 01, 2014

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

El nuevo Torquemada español, el golpista y ultramontano Obispo Rouco, aprovechando el funeral por el Presidente Suárez, volvió a amenazar con una nueva Guerra Civil (*).

Mientras, sus amigos (**) y correligionarios, quieren encarcelar ¡por golpista! a la presidenta de una organización cívica y democratica catalana, la ANC.

Coronel Von Rohaut

(*) Quisiera, ahora y aquí, traer a colación lo que algunos historiadores (y algunos amigos de mi familia que lo habían vivido en persona), ya señalaron. Y es que durante la República (que en tantos errores cayó, y no lo escondo), en muchas iglesias españolas  los curas integristas hacían llamamientos y colectas para el Levantamiento fascista/falangista y/o ultraconservador católico, que al final giró a simplemente franquista. Y luego se quejaron que los fusilaran; lo que yo condeno enérgicamente; pues, como siempre, pagaron justos por pecadores...
(**) Los mismos que, en Euskadi y no hace tanto, ya ilegalizaron partidos políticos votados por el pueblo y cerraron periódicos... ¡Arriba España y su Revolución Nacional Sindicalista, Viva Franco!

No hay comentarios: