viernes, abril 11, 2014

Buques aliados se pasean por el Mar Negro. Al Putin lo vigilan de cerca

El destructor americano USS Donald Cook, el que ya está basado permanentemente en Rota (España) y para la defensa anti-missiles del sur de Europa, ha cruzado el Bósforo y se ha adentrado en el Mar Negro.

También el buque-espía francés, el Dupuy de Lôme, en la imagen superior, especializado en la toma de datos radioeléctricos (y capaz de grabar todo tipo de comunicaciones inalámbricas, satelitarias, etc.), ha cruzado los estrechos turcos.

También se cita la presencia en el Mar Negro del buque Alizé (encima), un navío de soporte de buceadores (puede embarcar una treintena) y a menudo operado por la DGSE (la CIA francesa).

Los que comunican el paso de estos dos buques franceses citan fuentes turcas que los han visto pasar por el Bósforo o los Dardanelos, ya que Ministerio de Defensa no acostumbra a comunicar las operaciones de estos navíos cuyas operaciones son confidenciales.

Pero, por otra parte, también se ha anunciado la próxima llegada al Mar Negro del destructor francés Dupleix (una fragata anti-submarina de la clase F-70) así como del buque de reavituallamiento Var. Ambos harán una pequeña estancia en el Mar Negro, en el puerto turco de Marmaris.

Y no sería de extrañar que hubieran más movimientos navales, tan fáciles de controlar en los estrechos turcos...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: