martes, abril 08, 2014

El "Barça" según la Central Lechera

A la vista de los ultimos sucesos, el diario deportivo francés "France Football" abre su portada sobre el "Barça" con un titular que dice "Le traquenard".

Palabra que se puede traducir por "La trampa" (o emboscada) y que el periódico madrileño "AS" interpreta correctamente como "La encrucijada" o sea, las dudas y problemas o miedos que puede tener o sufrir el club catalán debido a los acontecimientos:

El Barça, en la portada de France Football: “La encrucijada”

La crisis del club catalán estampa la portada de la revista francesa: "Un Messi menos brillante, el Caso Neymar, el envejecimiento de Xavi. ¿Dónde está el Barça?"

Pero en su programa de sobremesa "Los Jugones", el periodista Josep Pedrerol, correveidile y portavoz de Florentino Pérez, haciendo gala de su ignorancia y estulticia o, más probablemente, su mala leche y partidismo y sectarismo de carnet, afirma que la prensa francesa ha acusado al Barça de "Tramposos", pasándose por los huevos y retorciendo la traducción correcta y llevando el fuego a su sardina maloliente, corrompida y putrefacta.

Y éste gaznápiro y chuloputas es catalán si bien los muchos años de residencia y pesebre en la capital y amamantándose en la Central Lechera merengue (*), le han girado el cerebro del revés...

Coronel Von Rohaut

(*) Ya se sabe aquello de "blanco" y en botella, leche...

No hay comentarios: