martes, abril 01, 2014

Era de esperar

Ante el descalabro electoral de los socialistas franceses el inepto y poco apreciado (*) presidente Hollande tenía que remodelar su gobierno y lo ha hecho nombrando primer Ministro a su barón más mediático, Manuel Valls, nacido en Barcelona, y que forma parte del ala más derechista de su partido; duro "sarkozysta" en temas de seguridad, y liberal en temas económicos.

De origen catalán, pero solo nació en Barcelona porqué así lo quisieron sus padres que ya estaban exiliados en Francia. Su padre era un pintor, bastante reconocido, del barrio de Horta, donde todavía tienen casa, y residente en Francia. Y Manuel se formó culturalmente en la Escuela Republicana y Laica de Francia, por lo que su afrancesado jacobinismo puede más que su herencia catalana. No es, por descontado y al parecer, salvo sorpresas, ningún soberanista ni independentista catalán.

Pero que su tío, Manuel Valls, como él y músico, fuera el compositor del actual Himno del Barça, evidentemente le hace más cercano.

Coronel Von Rohaut

(*) Solo le votaron para sacarse de encima al Sarkozy que, con su superioridad y chulería, molestaba a muchos franceses. Pero votaron la ineptitud gris de Hollande...

No hay comentarios: