jueves, abril 10, 2014

Fín de ciclo

Tantos años anunciando que el Barça ya había alcanzado su fín de ciclo (un gilipuertas descerebrado, desde la caverna mediática de Madrid, lo proclamaba cuando todavía el Barcelona estaba en la cima de su juego y de sus victorias), que al fín lo habrán acertado.

Algún día tenía que llegar y ahora ya hacía algunos meses que se presentía (¡qué listo el Guardiola largándose cuando aún estaba en el candelero...!). Y muchos ya adelantábamos cuando, en plena euforia de excelencia, decíamos que aquello se acabaría algún día y difícilmente se repetiría.

Han coincidido la jubilación ya anunciada (y no lo podía retrasar más...) del Puyol, la retirada (precedida de una grave lesión) del portero Valdés, la pronta y necesaria jubilación del Xavi que ya no tiene la frescura necesaria para los grandes partidos, algunos malos fichajes y, especialmente, el derrumbe (no sé si provisional, pero yo creo que definitivo pues ya lleva bastante tiempo, después de sus lesiones, que solo se pasea por el campo) de la gran figura de Lionel Messi; que ya está en la historia con letras de oro, pero que ahora creo debe meditar sobre su presente y su futuro inmediato. No creo que solo sea que se reserva para el próximo Mundial; yo creo que tiene algo más...

También ha coincidido la derrota de ayer ante el bravo Atlético de Madrid del Simeone (un equipo mediocre pero que le hecha unos huevos inmensos), con el nombramiento del Ministro español de Agricultura, el Arias Cañete,  para un próximo puesto en Bruselas.
De familia, por parte de esposa, emparentada con ganaderos jerezanos de reses bravas, poco le importan a él los problemas de los cutres y humildes ganaderos catalanes de cerdos de engorde. Y se va a Bruselas sin resolver el problema, gravísimo, de los purines que desbordan todos los depósitos de las granjas porcinas catalanas.
Y después de quitarles el agua del Ebro, se va diciéndoles a los catalanes: "Para vosotros toda la mierda..."

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: