miércoles, abril 30, 2014

No confundamos los garbanzos con los entrecots

Cuando Mitterrand alcanzó la presidencia de la república francesa en mayo del 81, con su primer ministro Pierre Mauroy, lanzó un "Plan de Relanzamiento", totalmente izquierdista y socializante, que contaba con nacionalizaciones de grandes empresas, bancos, etc.

Ante el hundimiento de la economía, Mitterrand, que era pérfido como una serpiente pero nada tonto, dimitió al Mauroy y cambió totalmente de política.

Ahora, el Hollande, que también es "sociata" pero en más tonto, y ante el fracaso de sus políticas izquierdistas prometidas demagogicamente en su programa electoral y con cuyas promesas alcanzó la presidencia, también ha cambiado su primer gobierno y, con el duro del Manuel Valls al frente (en la imagen), ha puesto en practica recortes presupuestarios y congelaciones, etc.

Y los "peperos" españoles sacan pecho diciendo que Francia hace ahora lo que ellos han hecho (y que Alemania ya hizo hace años).

Pero no es lo mismo congelar pensiones en Francia, donde ya son más altas que en España, y donde el salario mínimo es el doble del español y su tasa de paro es de una cuarta parte...

¡Coño, no confundamos a la gente...! Que no es lo mismo recortarles los garbanzos, ya escasos, al buen pueblo español (mientras se premia, engorda y subvenciona a los putos Bancos de los amigos del poder...), que quitarles la mantequilla para el entrecot a los franceses (que siguen teniendo la electricidad, el gas, el teléfono, etc., mucho más baratos que los españolitos de a pié.)

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: