viernes, abril 04, 2014

Símbolo del esclavo

Es el adoptar la lengua del amo.

Y esto tuvo que hacer el Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Catalunya que, al declarar ante un juez español y para evitar problemas de traducción y de posibles y maliciosas malinterpretaciones, tuvo que hacerlo en castellano.

Esto viene a añadirse al hecho que, mientras el Rajoy dice que él quiere dialogar con Catalunya (¡hey, pero siempre que no se hable de lo principal...!), un tercio de las leyes españolas votadas por el PP en los últimos años, laminan el autogobierno catalán, anulan y se solapan con leyes de nuestro gobierno y de nuestro parlamento autonómico, cuyas prerrogativas y competencias ignoran y pisan constantemente.

Las autoridades catalanes denuncian que, además que en los ultimos años no se ha producido ninguna transferencia autonómica (¡y esto que todavía están pendientes algunas transferencias del primer Estatut de hace 35 años), en los ultimos tiempos se han dictado en Madrid 157 medidas recentralizadoras...

Destacan la Ley de Reforma Local, la Ley Wert (de educación), la Unidad de Mercado, la Tutela Financiera y la Ordenación Territorial.

¡Delenda est Hispania!

Coronel Von Rohaut

(PS) En la imagen, la telaraña centralista ya en 1905...

No hay comentarios: