viernes, abril 04, 2014

Víctima y victimista

A raíz de las denuncias de persecución (conspiración o "mano negra") al Barça expresadas por parte de directivos del club "blaugrana", de medios de comunicación, catalanes por supuesto, y de mi mismo, desde las profundidades madrileñas de la caverna mediática ya vuelven a utilizar, contra los barcelonistas, el adjetivo vergonzoso de "victimistas". Que viene a ser sinónimo de "llorones", "quejicas", etc.

Durante años la palabra "victimismo" era la que , invariablemente y desde las Españas, seguía a la de cualquier manifestación catalana y para adjetivarla y ningunearla.

Pero según el diccionario de la RAE, victimista es aquel que se queja sin razón aparente.

¡Hostia puta! Si los catalanes no tenemos razones, miles, hacía el comportamiento de la España castellana contra nosotros y a través de los siglos: invasiones militares, derrotas y ocupaciones, bombardeo de nuestras ciudades y vejaciones contra nuestras poblaciones, invasión demográfica, aniquilamiento y sustitución de nuestras leyes y libertades, intento de genocidio cultural y de anulación de nuestra lengua, saqueo de nuestros bienes, expolio de nuestra economía y actual expolio fiscal centralista, etc., etc., que baje Dios y lo vea.

Está claro que, filológicamente, lo que nosotros somos no es "victimistas" si no, simple y llanamente, "víctimas".

Que no es lo mismo. Y "víctimas" de, precisamente, cuantos nos atacan e insultan desde la meseta castellana. De cuantos se aprovechan de nosotros mientras nos llaman aprovechados e interesados (peseteros, de forma coloquial). Utilizando aquella clásica patraña de culpar al otro de hacer aquello que tu le infliges a él... y de transformar al cornudo en apaleado.

"Víctimas" de la España pícara y trilera... Y tampoco es lo mismo "víctima" que "verdugo", y el que se queja de su verdugo no es un "victimista"...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: