lunes, mayo 26, 2014

No tengo ganas

Cada día estoy más perezoso (¿será que ya me cuesta pensar y dilucidar?) y no tengo ganas de ponerme a analizar los resultados de las elecciones europeas de ayer.

Solo un par de comentarios, a vuela pluma, sobre datos evidentes:
  • En política catalana: que ERC supera a CIU o sea, en clave soberanista, el original pasa por delante de la copia. Pero que no han perdido electorado y que lo dos, añadidos, suman...
  • También en clave soberanista, que los tres partidos que defienden esta posición (ERC, CIU, ICV) han copado los tres primeros puestos. Y los unionistas-españolistas, PP y PSC, se han derrumbado; todavía más...
  • Que los grupúsculos más claramente españolistas y anti-catalanes suben; recogen los votos extremista-desengañados-rabiosos, que piden "más caña" ultracentralista e hispano-castellana, pero no dejan de ser cuatro gatos. Un grano en el culo que, con la independencia, se deshincharán.
  • En clave española ya no sorprende la tremenda pérdida de electorado del bipartidismo PP y PSOE (son los mismos perros con distintos collares). Pero sí que sorprende más la irrupción espectacular del ultra-izquierdista Podemos, de Pablo Iglesias (¿nombre predestinado?).
  • Y me encanta que este energúmeno de la política, el Alejo Vidal Quadras, que se montó un partido (VOX) cuando supo que del PP le echaban. E iba haciendo campaña por dicho nuevo partido mientras, sin dimitir, seguía cobrando como eurodiputado del PP. Pero que no ha alcanzado ni su escaño. O sea, un sinvergüenza como ya todos sabíamos. "¡Passa a jaure!" (pasa a yacer...), como le decían los payeses catalanes a la mula o al asno, en el establo, cuando terminaba el día.
  • ¿He dicho que la pepona/pepera Alicia Sanchez Camacho sigue sin desaprovechar ninguna pequeña ocasión para asomar su fea jeta por la pantalla para seguir soltando auténticas sandeces por su morro de yegua? 
Coronel Von Rohaut

(En las imagenes, dos perdedores morales.)

No hay comentarios: