jueves, junio 19, 2014

Dos apuntes sobre la ceremonia de nombramiento del Rey Felipe

No pienso entrar a fondo. No me interesa. Solo señalar que me ha disgustado que el Felipe hiciera una pequeña mención a las lenguas distintas del castellano pero no dijera ni una sola frase en ellas (catalán, euskera y gallego). Este desprecio (fuera de las frases huecas...) hubiera sido inimaginable en cualquier país multilingüe, con el multilingüismo oficial y aceptado (Suiza, Belgica, Canadá, etc.), que en España, evidentemente, no lo es. Y por ello, entre otras muchas causas, los catalanes queremos separarnos y hacer nuestra vida...

Pero sobre todo y permítaseme la frivolidad, he visto al Presidente del Congreso de Diputados, totalmente borracho, o así me lo ha parecido cuando hacía la presentación del acto.
Me explico; en un momento ha dicho que España estaba en el liderazgo de las sociedades mundiales. ¿Pero qué bebe este buen hombre? ¿Donde lo ha visto, o qué se ha fumado para tener tal alucinación?

A nivel mundial muchos países más pequeños tienen más influencia; España no pinta una puta mierda y afortunadamente. Porqué su influencia sería nefasta: mentira y corrupción, mafia estatal, estafa institucionalizada, etc.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: