domingo, junio 22, 2014

"L'armée de l'Air"

Creada el 2 de Julio de 1934, por reorganización de la Aeronáutica Militar Francesa nacida en 1909 (la primera del mundo como tal), l'Armée de l'Air celebra en estos días su 80 aniversario, con distintas ceremonias y presentaciones en la base de Cazaux, cerca de Burdeos, en la Gironde.

Hará una presentación la patrulla acrobática
"Ramex Delta" (que se exhibe muy raramente), equipada con Mirage 2000 N (en la imagen superior) y que es la unidad de exhibición táctica de las Fuerzas Aéreas Estratégicas (independiente de la "Patrouille de France" que es la unidad acrobática oficial y basada en la Escuela del Aire de Salon de Provence).
También realizará demostraciones el Escuadrón de Drones 1/33 Belfort. Anteriormente era un escuadrón de reconocimiento fotográfico aéreo que en el año 1944 estaba equipado con aviones americanos Lockheed P-38 "Lightning" y en uno de ellos se perdió sobre el Mediterráneo, en la que tenía que ser una de sus ultimas patrullas pues ya superaba la edad máxima permitida, el aviador y famoso escritor Saint Exupéry (*). Asi mismo y en estos días, este escuadrón conmemorará el 70º aniversario de dicha pérdida.
Coronel Von Rohaut

(*) Antoine de Saint Exupéry, por nombre completo Antoine Marie Jean-Baptiste Roger, Compte de Saint Exupéry. Una de las 3 escuadrillas del 1/33 Belfort, mientras voló en aviones tripulados, se llamaba "Petit Prince" en honor de Saint Exupéry, autor de dicho cuento y ex-piloto del Escuadrón.

No hay comentarios: