domingo, junio 15, 2014

SSBN / SSGN

Los 18 submarinos nucleares lanza-missiles balísticos (SSBN) de la US Navy fueron diseñados para la "disuasión nuclear" pero al fín de la Guerra Fría se decidió que el primero de ellos y que daba nombre a la clase fuera jubilado ya en el año 2002.

Pero en su lugar y vista la marcha de los acontecimientos, se decidió modernizar a 14 de ellos para que siguieran en servicio hasta el año 2020. Los otros 4, que fueron el más antiguo o sea, el "USS Ohio" y los tres que le seguían, fueron transformados de lanza missiles balísticos nucleares "Trident", a lanza missiles guiados de la clase de "crucero" o "Tomahawk", para operaciones tácticas. Y pasaron a distinguirse como SSGN (en las imágenes).
Además, estos fueron también adaptados para llevar a cabo misiones de infiltración de "commandos" o "SEALS"; que pueden salir con el buque en inmersión por dos de los tubos lanzamissiles (que se anularon y modificaron). Además se diseñó una nueva instalación móvil, que se monta sobre la cubierta, para albergar un vehículo de transporte subacuático para mejorar la movilidad de dichos SEALS o que no tengan que nadar tanta distancia cuando se les suelta lejos de la costa en misiones encubiertas y para seguridad del sumergible.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: