jueves, junio 12, 2014

T-45 "Goshawk"

En la cubierta del portaaviones USS Theodore Roosevelt maniobrando en el Atlántico Norte, pueden verse aviones de este modelo, una versión del avión-escuela británico, basado en tierra, BAE "Hawk".
Fabricado en los USA por McDonnell Douglas (hoy Boeing) y "carrier capable" o sea, adaptado a su operación en portaaviones, el T-45 "Goshawk" es el avión-escuela de la aeronaval o aviación embarcada de ataque de la US Navy.

Coronel Von Rohaut

(PS) Desde los años 90 y a falta de un entrenador moderno, biplaza embarcado, y de instalaciones apropiadas (pista en tierra con catapultas de largado para prácticas, etc.) y debido a la falta de rentabilidad de tales condiciones por la pequeña cantidad total de pilotos aeronavales que precisa Francia, los pilotos de la aéronavale se forman en la Escuela Naval de la Marina americana. Allí, una vez aprobados, reciben las alas de aviador aeronaval americano que, posteriormente y en una ceremonia en la embajada francesa en Washington, les son convalidadas por las de aviador naval francés; es por ello que los pilotos de caza de la Marine Nationale pueden aterrizar, si los materiales están homologados, libremente en los portaaviones americanos.

No hay comentarios: