miércoles, julio 02, 2014

"Arrested landing" o "TRAPS"

En su F/A-18E "Super Hornet" y en la cubierta del "USS George Washington" navegando por el "South China Sea" (Mar de la China Meridional), el capitán William Koyama, piloto de la US Navy y comandante del Carrier Air Wing (ala embarcada), el pasado día 14 de junio realizaba su aterrizaje frenado nº 1.000, agarrando con su gancho el cable de detención nº 2 (de los 3 o 4 cables que hay, según buques) (*).

Coronel Von Rohaut

(*) La deceleración que soporta el piloto en el momento del frenado puede alcanzar las 4,5 "g". El piloto ha de presentarse sobre los cables volando a máximo 240 kms/hora pero con el gas a fondo en el ultimo momento por si falla en el agarrado y ha de salir cagando leches para volverse a elevar ("touch and go"). Si agarra uno de los cables, corta gases inmediatamente; ha de frenar en menos de 90 metros (generalmente muchos menos), de los más de 300 que tiene la cubierta, pero llena de otros aparatos.

No hay comentarios: