viernes, julio 04, 2014

¿Cobarde...?

La Presidenta de la ANC, Carme Forcadell, se ha querido desmarcar del proyecto de Marina de Guerra de la futura República Catalana, redactado por la Sectorial de Defensa de la misma Asamblea.

Puede ser debido a varios supuestos:
  1. Que ella pertenezca a este grupo, numeroso entre los catalanistas de buena fe, de "progres" pacifistas y "happy flowers", anclados en el Mayo del 68, y a los que repele toda alusión a "defensa", "militares", "seguridad nacional", etc. 
  2. Que ignoran, equivocadamente, que una nación pueda establecerse y existir como tal, sin unas Fuerzas Armadas que protejan su territorio y su soberanía. Un ejército, o llámale como quieras como en Costa Rica, forma parte primigenia y consustancial, del concepto "Independencia, Seguridad y Soberanía Nacional", que ella propugna. Sometido a la autoridad civil, por supuesto...
  3. Que habiendo sido clasificada numerosas veces, por parte de la "caverna mediática madrileña", como una peligrosa terrorista, haya preferido dar un paso atrás para protegerse.
  4. O como el viejo Joan Rigol, un ex-cura de Unió, que ha declarado que es prematuro y fuera de lugar; que "ahora no toca". ¿Y cuando tocará estudiarlo y prepararlo, chato, cuando ya nos estén invadiendo...?
Yo les digo a los de la Sectorial: "Adelante, el país, la nueva Catalunya, os necesita. Precisa de gente patriótica, previsora y preparada".

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

abas dijo...

Estimat Coronel.

Es una mica preocupant la repercusio negativa que ha aixecat el document en el costat independentista.

Sembla que es vol deixar pel final un tema polemic com el de la defensa.

Pero s'ha de tenir clar que per fer un pais s'ha de ser serios i s'han de tocar tots els temes, com defensa, fiscalitat, imigracio, ciutadania.

Potser sensibles i polemics, pero fonamentals per un pais.

Atentament.

Abas