viernes, julio 25, 2014

El avión de Ouagadougou

El veterano avión español, alquilado a una aerolínea argelina y que salió de la capital de Burkina Faso (en el culo del mundo) hacía Argel (Alger, Algiers) y que cayó al norte del Mali, en la inestable y desértica zona de Gao, han dicho por la tele que es buscado por Argelia, Francia, Mali y Níger.

Argelia, que era el destino, ignoro en qué colabora. Mali, por descontado, en nada, ya que no tiene ni medios ni estructuras.
En cuanto a Francia, ayer mismo destacó dos aviones Mirage 2000D que se dirigían a una misión de guerra (control de insurgentes), y los desvió a la zona del accidente para tratar de localizar los restos que, muy probablemente, cayeron por culpa de una tormenta de arena, más que por una acción terrorista (que nunca puede descartarse, si bien, de momento, los vuelos de cariz militar han sido temporalmente suspendidos para dedicarlos a la búsqueda).

Y los dos "Mirage" (*) así como "drones" equipados con radar, estaban precisamente de guarnición en la cercana base de Niamey, en el Níger.

Coronel Von Rohaut

(*) Tenían 3 pero uno precisamente se accidentó el pasado mes.

No hay comentarios: