domingo, julio 27, 2014

El Federalismo

Alguien muy importante ya dijo hace tiempo que, en España, nunca han habido federalistas (*). Y es cierto, solo hace falta echarle un vistazo a la historia o estudiar los hechos y no las palabras (que se las lleva el viento, como es bien sabido).

Y los catalanes federalistas de ahora o partidarios de las "terceras vías", como no tienen con quién negociar en serio sobre éste tema, cuando van a Madrid y lo exponen es como si se fueran de putas pero sólo se masturbaran: sólo lo pueden tratar con ellos mismos y con su propia mano, mientras la puta española les mira con desdén y un punto de conmiseración...

El nuevo Secretario del PSOE, para darles un poco de jabón a sus socios/súbditos del PSC catalán, dice que la solución de España pasa por el federalismo; ahora que en Catalunya ya nos hemos desengañado de esta trampa y ya solo queremos (**) la independencia total (ni siquiera, ya, la Confederación de Naciones).

Pero mira si es tramposo este nuevo dirigente (o, en el fonfdo, socialista de la vieja guardia o, simplemente español), que si bien ha concedido tres vicesecretarías de la Comisión del partido para el PSC, ninguna de ellas para gestionar el tema del federalismo. Este tema lo ha dejado en manos, exclusivamente, de militantes de Andalucía: los menos, si posible fuera, federalistas del antes gran Partido Socialista hispano-castellano.

¡Anda e iros ya todos a la mierda...!

Coronel Von Rohaut

(*) Al comienzo de la transición un catalán importante, de visita en el Palco del Madrid, le alababa las ventajas de las Autonomías a un dirigente político español; éste le respondió, con la natural altivez castellana: "¡Aquí no somos autonomistas; aquí mandamos!". Y se acabó la conversación...
(**) Si no todos, la mayoría, Y para saber cuánta es esta mayoría, estúpidos, no hace falta contar cabezas en fotografías, como aquel que cuenta vacas: se hace un referéndum y se cuentan las papeletas... (Porqué en un referéndum catalán, y mira si somos buenos, pueden votar libremente hasta todos aquellos que votarían "No" a la independencia de Catalunya...)

No hay comentarios: