sábado, julio 12, 2014

Gorras de tradición

Los soldados de los regimientos de infantería (y no solo los oficiales como en el resto de las Fuerzas Armadas francesas de Tierra) de la Légion Étrangère francesa, y como herencia de su nacimiento en Africa del Norte (donde estuvo su Cuartel General entre 1830 y 1962), llevan, en su uniforme de paseo y/o de gala, un "képis" blanco (para protegerse del sol).

Los paracaidistas de la Légion (ahora ya solo el "2e REP") se cubren con una boina verde.

Que difiere de la boina de igual color que lucen los "Commandos de Marine" y que ellos heredaron de los "Royal Marines Commandos" británicos, con los que se formaron durante la IIGM (*).
Coronel Von Rohaut
(PS) Los cinematográficos "Green Berets", o boinas verdes americanos, son los componentes de las "Special Forces" del Ejército de Tierra americano (ver insignia de hombro, abajo) y que las llevaban para distinguirse y fuera de toda autorización, ya que las boinas no eran reglamentarias en las fuerzas armadas USA. El Presidente Kennedy (enamorado de las Fuerzas Especiales), en una "Orden Ejecutiva", las legalizó en 1961 (ahora llevan boina distintos cuerpos americanos).
(*) Todos los soldados franceses que usan boina (incluidos los legionarios, y los "para colos" que en este caso es roja), llevan el escudo en el lado derecho de la frente y la caída de la boina hacía la izquierda.
Excepto los "commandos de marine" que llevan el escudo a la izquierda y la caída hacía la derecha, a la manera anglo-sajona o británica.

No hay comentarios: