lunes, julio 21, 2014

¡Hasta siempre, majos...!

Ayer se despidieron de su público, reunidos por ultima vez en Londres, los "Monthy Python", uno de los grupos humorísticos mas surrealistas de los ultimos tiempos y de gran influencia en el humor absurdo, no solo británico, si no mundial.

Clikando aquí podrás escuchar el tema principal o final de la irreverente película "La vida de Brian". Memorable la escena de la reunión del Consejo Judío en la que las luchas fratricidas de los rebeldes impedían ponerse de acuerdo a unos minúsculos partidos políticos que, a mi y a mucha más gente, tanto nos recordaban las confrontaciones de los partidillos políticos independentistas catalanes...(*)

Coronel Von Rohaut

(*) Que, de haber sabido ponerse de cuerdo por encima de personalismos y de mínimas diferencias doctrinales, hubieran podido aglutinar al independentismo catalán radical, mucho antes de la hegemonía de la ERC. De la que sigo temiendo (y mucho más todavía de la CIU de Mas) que al final se arruguen y acepten un plato de lentejas del gobierno español o una mínima oferta "last minute" (algo de "alpiste", que decía el Guerra, pero nada de auténtico Pacto Fiscal ni de reconocimiento nacional) y que, por otra parte y si se aceptase, al cabo de cuatro días los castellanos, como siempre, lo incumplirían desvergonzadamente ya que el expolio, robo y dominio imperial está en su ADN...

(PS) Si bien las altas cimas de su humor las alcanzaron en el curso de su programa "Flying Circus", durante 5 años en la BBC, a principios de los años 70'.

No hay comentarios: