martes, julio 01, 2014

"KANT"

La firma estatal francesa de blindados y armamento pesado Nexter y la alemana, privada (es una empresa familiar), KMW (Krauss Maffei), constructora de la familia de tanques Leopard, están en negociaciones para cerrar una fusión. El resultado, "KANT" (KMW and Nexter Together), pertenecería al 50% a cada una de las dos partes (estado francés y familia alemana Bode-Wegmann), que tienen ahora y por separado, una cifra de negocios similar y un tamaño parecido.
La idea es crear una empresa líder en Europa, que superase la cifra de negocios que consiguen (en Europa y cada una de ellas) la británica BAE Systems y la americana General Dynamics.

Coronel Von Rohaut

(PS) En la imagen de arriba, el proyecto (un VBCI más pequeño, corto y ligero que el Vehículo Blindado de Combate de Infantería, pero parecido) para sustituir, en el ejército francés, a los veteranos VBA, en servicio desde 1976; unos transportes blindados ligeros de infantería, que ya están exhaustos después de las campañas de Afghanistan y varias (muchas) en Africa, con climas y estados del terreno extremos.

No hay comentarios: